A Day in Madrid like no other!

Los coordinadores de familias del Programa de Estudiantes Internacionales de Nova Scotia (NSISP) desempeñan una labor fundamental en el bienestar de los estudiantes internacionales que realizan estancias académicas en Nova Scotia (Nueva Escocia). Coordinan la red de familias de acogida internacional, asignando y asegurando en todo momento que la convivencia entre el estudiante y la familia anfitriona se desarrolla sin novedad. Son, además, los responsables de solucionar cualquier clase de problema que pudiera surgir de dicha convivencia, aplicando para ello toda su experiencia y buen saber tras muchos años de formación, dedicación y mejora permanente.

Dentro del Programa de experiencias multiculturales que el programa de Estudiantes Internacionales de Nova Scotia (NSISP) desarrolla de manera regular, un grupo de 11 coordinadores de familias del Distrito Escolar han disfrutado de unos días en España, donde han tenido la oportunidad de experimentar en primera persona la estancia con una familia anfitriona fuera del propio país de residencia. De ésta manera, refuerzan su comprensión de las necesidades y experiencias de los estudiantes a la hora de enfrentarse al proceso de aclimatación a una familia nueva en un país extranjero.

Red Leaf, estrecho colaborador del Programa Internacional de Estudiantes de Nova Scotia desde hace años, y tras haber sido elegido por segundo año consecutivo como "Gold Preferred Partner", ha querido participar de dicha experiencia y ha tenido la oportunidad de organizar y disfrutar con el grupo de un día muy especial en Madrid, el pasado domingo 31 de Marzo.

El día comenzó con una sabrosa y típica comida en "Los arroces de Segis", donde se degustaron platos típicos españoles y madrileños en un ambiente muy divertido. Continuaron con un Tour privado por la capital, con paradas en los lugares más representativos como las Ventas, Recoletos, el Paseo de la Castellana, la Gran vía, la Plaza España, la Plaza Mayor, el Mercado San Miguel, etc...Las fotos que acompañan a este reportaje lo dicen todo.

Y, para acabar, qué mejor que ver ganar al Real Madrid en el mismo Santiago Bernabéu. Un auténtico broche de oro a un día muy completo.

Esperamos que nuestros amigos canadienses lo hayan disfrutado a lo grande y les esperamos en una próxima visita.

Red Leaf Preferred Agent