• Ciencia y Tecnología

    Sí, Canadá también busca señales extraterrestres

    El pasado 25 de Julio los ingenieros del Radiotelescopio de Chime en la Columbia Británica canadiense, anunciaron la detección de una serie de nuevas señales FBR, o señales de radio de baja frecuencia, que abren una nueva perspectiva en la búsqueda se señales de vida inteligente.
  • Ciencia y Tecnología

    ¿3 ciudades canadienses entre las 20 más "Tech" del mundo?

    Cuando pensamos en lugares, países o ciudades fuertemente relacionadas con el mundo de la tecnología: start-ups innovadoras, ecosistemas de desarrollo tecnológico de vanguardia, entornos donde parece que no se habla de otra cosa que no sea innovar, innovar e innovar, nos vienen a la cabeza lugares como Silicon Valley en San Francisco, El MIT en Massachussetts, Los Ángeles o Nueva York por sus entornos emprendedores y universitarios o, en Europa, ciudades como Londres, París o Berlín.
    Sin embargo, ¿ quién pensaría que 3 ciudades canadienses se encuentran en el Ranking Top 20 de ciudades más "tecnológicas" del mundo?
  • Ciencia y Tecnología

    Los profesionales HighTech eligen Canadá como destino prioritario

    Con las actuales políticas de inmigración de los Estados Unidos y las medidas previstas por el presidente Trump para las visas H-1B, los profesionales High Tech y las empresas tecnológicas huyen hacia el norte, donde Canadá les está dando la bienvenida con los brazos abiertos.


  • Ciencia y Tecnología

    Los "Superclusters" tecnológicos canadienses están cambiando el mapa de las "Start-Ups"

    La decidida apuesta del Gobierno Canadiense, presidido por Justin Trudeau, por la creación de un gran entorno económico-tecnológico-académico y social que favorezca la creación de nuevas Start-Ups tecnológicas que contribuyan al crecimiento del país y generen un impacto real a nivel global podría cambiar para siempre la manera en que los gobiernos y las instituciones apoyan el desarrollo tecnológico.