La operación bikini es más fácil en Hudson Bay, Canadá

El verano ya está aquí y con ello la playa, el chiringuito, el tomar el sol, bañarte en el mar... y la temida operación bikini. Las revistas de salud y bienestar se llenan de artículos sobre las mejores dietas o ejercicios para lucir ese cuerpo esculpido por dioses. Bueno pues eso se acabó, el truco para para pesar menos se encuentra en Canadá y es tan sencillo como reducir la fuerza gravitacional del planeta.

En Hudson Bay, Canadá, se produce un caso único en el mundo. La gravedad de la Tierra se reduce en ciertos puntos de la bahía, esto no quiere decir que vayas a flotar ahí, si no que llegarás a pesar unos gramos menos que si te pesaras en Toronto, por ejemplo. ¿Y a qué se debe este extraño y curioso fenómeno?

Una de las principales teorías que barajan los científicos que lo han estudiado, se remonta a miles de años. Durante una de las últimas glaciaciones del planeta Tierra, en esa región de Canadá se formó el glaciar Laurentide el cual llegó a pesar tanto que comprimió todo los estratos de tierra que tenía por debajo, reduciendo la masa de éstos. Aunque se descongelo hace 10.000 años, los estratos aun no han recuperado su masa inicial. Por ello, al haber menos masa en esa región la gravedad se disminuye.

Así que ya sabéis, si estáis por la zona, probad a pesaros y comprobar por vosotros mismos la fuerza de la gravedad.