El pasado 25 de Julio los ingenieros del Radio-telescopio de Chime en la Columbia Británica canadiense, anunciaron la detección de una serie de nuevas señales FBR, o señales de radio de baja frecuencia, que abren una nueva perspectiva en la búsqueda se señales de vida inteligente.
El enorme Radio-telescopio, que ha comenzado su trabajo hace pocos meses, se ha centrado en la recepción de señales de baja frecuencia, ya que éstas parecen ser las más adecuadas para detectar signos de "inteligencia", si bien pueden provenir también de explosiones comunes de estrellas de neutrones con grandes campos magnéticos. Hay incluso investigadores que las relacionan con emisiones de materia oscura o incluso, y esto es lo más interesante, actividad inteligente.
De cualquier manera, el Radio-telescopio acaba de comenzar su vida útil, por lo que estamos seguros que nos ofrecerá muchos datos de gran relevancia científica durante los próximos años.
Estaremos atentos... quizás el descubrimiento más importante de la historia de la humanidad provenga en el futuro de un Radio-telescopio canadiense.
Comentarios