Conceptos erróneos sobre Canadá

Conocido por ser un país frío, donde "todos comen Poutine y beben café de Tom Hortons", Canadá tiene muchos estereotipos.  Es el segundo país más grande del mundo lo cual signfica que hay una clima y cultura distinta en cada una de las regiones. 
Entérate de algunas de los conceptos erróneos que tiene la gente sobre Canadá! 

1. La capital de Canadá es Toronto.

No! Wrong. La capital es, en realidad,  Ottawa.  Toronto es la ciudad más poblada y el centro económico del país pero no la capital.  Ottawa, también ubicado en Ontario, es la capital desde 1857 cuando la eligió la Reina Victoria del Reino Unido, por ser un territorio neutral a la vista de las comunidades de habla inglesa y francesa.  También por la distancia importante con la frontera de los Estados Unidos. 

Ottawa Parliament Canadá

 

2. Siempre hace frío.

Si, el país es conocido por nieve, donde se puede esquíar, practicar el hockey sobre hielo y a veces, las temperaturas pueden bajar al menos cero en muchas zonas. Sin embargo, también hay partes cálidas donde hay playas y en verano, hace calor en muchos sitios!
Además, en la Columbia Británica, sobre todo en la costa y en Vancouver, tienen climas moderados con poca nieve. 

3. Parlez-vous le français?

Canadá tiene un status de país bilingüe pero no todos hablan inglés y francés.   Solo el 22% de los canadienses utilizan el francés como primera lengua según Statistics Canada, 2006.  La gran mayoría de los francófonos se concentran en la provincia de Quebec, donde el francés es el idioma oficial.  Además, se encuentran comunidades de habla francesa en el norte de Ontario, Nuevo Brunswick y Manitoba.  La lengua materna de aproximadamente el 60% de la población de Canadá es el inglés (Statistics Canada , 2006). Dicho esto, un gran número de canadienses si que aprenden francés en el colegio y existen muchos programas de Inmersión en Francés donde los alumnos disfrutan de una enseñanza en ambos idiomas.

4. El deporte más popular es el Hockey

Lo que es el fútbol para los brasileños es el Hockey para los canadienses, ¿verdad? En los útlimos juegos olímpicos, el país ganó 7 de los 8 medales de Oro en Hockey.  Sin embargo, últimamente, el interés en Hockey ha disminuido un poco en el país.  Entre los jóvenes de 3 a 17 años, el Hockey es el cuarto deporte más popular, después de la natación, fútbol y baile.  

Hockey Canadá

5. Todos los canadienses viven en el campo.

Canadá es un país muy grande lleno de naturaleza, con muchos bosques, campos, parques naturales, etc.  Sin embargo, no todos sus habitantes viven allí.  Según un censo de 2011, el 81% de canadienses vive en un "centro poblado". De hecho, alrededor de un 35.2% de Canadienses vive en Toronto, Vancouver o Montreal.

6. Los canadienses siempre dicen Sorry 

Lo sentimos pero este estereotipo si que es verdad. Los canadienses tienen la tendencia de disculparse para cosas que ni son su culpa, y hasta unos canadienses han confesado que, a veces, se disculpan a objetos inanimados con los que se han chocado.  Sin embargo, esa tendencia ayudó a que se nombrase Canadá como una de las naciones más amables del mundo en un reporte de InterNations en 2016. 

Canadá Sorry

Existen muchos más estereotipos y conceptos erróneos sobre Canadá pero por lo menos, ya te has familiarizado con los más importantes.

Etiquetas