Alberta, tierra de dinosaurios

Gracias a Steven Spielberg y su magnífica película Jurassic Park muchos de nosotros crecimos con una gran pasión y miedo hacia los dinosaurios. Fue la puerta de entrada para muchas personas en este magnífico mundo (cine o paleontología, cada joven decidió su carrera en ese momento). Todos sabemos que el director se tomo ciertas licencias artísticas para crear una historia más entretenida, pero fue gracias a la información recogida por museos, paleontólogos, científicos y yacimientos que esta película fue posible. Uno de los yacimientos más extensos y grandes del mundo se encuentra en Alberta, Canadá.

Este yacimiento tiene como nombre Parque Provincial de los Dinosaurios y en sus más de 70 kilómetros cuadrados se han descubierto hasta 39 nuevas especies de dinosaurios. El parque se creó en 1955 y en 1979 se declaró Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los yacimientos se dividen en 3 formaciones que abarcan una historia geológica de 2 millones de años. En cada una de estas formaciones se pueden encontrar distintos fósiles pertenecientes a distintas especies y familias de animales que vivieron en esa época. No vamos a listar aquí a todos los dinosaurios y otros animales que han encontrado ya que se haría una lista interminable.

Si tenéis la oportunidad de visitar este parque no la perdáis, es todo un regalo para los amantes de los dinosaurios o de la historia. Tendréis la sensación de haber viajada al pasado y disfrutar de recreaciones de los dinosaurios gracias a los huesos reales que han encontrado en los yacimientos.

Etiquetas