Auberge Saint-Gabriel, el restaurante más antiguo de Canadá

En 1867, actualmente hace 155 años, Canadá consiguió su independencia de Gran Bretaña. Si se piensa de manera objetiva, el país es muy joven. Lleva pocos años siendo un país autónomo y soberano. A día de hoy, sigue manteniendo ciertas relaciones con Gran Bretaña, como pertenecer a la Commonwealth. Su naturaleza tiene muchos más años que Canadá pero hoy queremos hablar de un negocio creado por los humanos que tiene más años que Canadá.

El restaurante Auberge Saint-Gabriel ubicado en Montreal puede decir con orgullo que es el restaurante más antiguo de Canadá, teniendo más años que el propio país. Este establecimiento se creó en 1754, actualmente hace 268 años. Desde su creación la fama siempre le ha acompañado al ofrecer una comida de estilo francés. El edifición se creó como una casa de dos pisos en 1688 y luego se convirtió en restaurante en 1754. Se conoce la fecha ya que se mantiene documentación de cuando consiguió la licencia para venta de licores.

Los años han ido pasando sobre el restaurante llegando a día de hoy, donde cientos de turistas se pasan por él para comer o al menos fotografiarlo.

Etiquetas