Barra de Nanaimo, un postre muy canadiense

Ya hemos hablado en muchas ocasiones sobre la gastronomía canadiense. La cual, aunque mundialmente no se muy conocida, tiene unos platos muy atractivos. Los cuales mezclan las características de las muchas culturas que conforman el país. Una gastronomía rica por su gran variedad más que por algún plato o ingrediente característicos. Hoy vamos hablar de un postre muy casero, "la barra de Nanaimo".

Este dulce tan canadiense nació a comienzos de la década de los 50 por Mabel Jenkins una mujer de Ladysmith (al sur Nanaimo). Mabel envió su receta al libro Ladysmith and Cowichan Women's Insititute Cookbook, el cual cada año se publicaba para recaudar fondos. La receta rápidamente se popularizó entre todos los hogares y pequeñas cafeterías. Los clientes más habituales de este dulce eran estadounidenses que comenzaron a llamarla "barra de Nanaimo".

nanaimo bar

¿En qué consiste este dulce? Es un cuadrado de chocolate que no requiere horno. Tiene una primera capa de barquillo desmigado, seguido por una capa de glaseado de mantequilla con sabor a vainilla y se recubre todo con chocolate fundido, luego se mete en la nevera para que solidifique y a comer. La sencillez de su elaboración hace que existan distintas versiones.