Besar un pez muerto, una ceremonia canadiense

Ya hemos hablado una vez de una extraña tradición que sumaba alcohol con dedos amputados, pero se ve que los canadienses no tienen suficiente con eso que tienen otra tradición similar que incluso es posible que sea más agradable. En la provincia de Newfounland está la creencia que para convertirte en un terranovense de verdad hay que realizar un ritual muy peculiar.

Esta tradición llamada Screech-in tiene su origen en un ron famoso de la provincia conocido como Newfounland Screech, no es el mejor ron de la zona pero es el más conocido. Es alrededor de este  alcohol que la tradición nace. Ésta consiste en tomar un chupito de este licor, recitar unas pequeñas palabras y besar un bacalao muerto. Como veis la costumbre puede no ser para todos pero si realmente quieres pertenecer a su cultura es el pago a realizar, o al menos es lo que ellos dicen.

Esta vieja tradición varía en cada pub o en cada casa, nosotros no lo hemos podido hacer así que no nos podemos considerar terranovenses de verdad. Esperamos poder realizar la ceremonia cuando estemos en esa provincia.