Buter tart, el dulce que levanta festivales en Canadá

La gastronomía canadiense no es muy conocida fuera de sus fronteras y a menos que visites el país es posible que no lleguéis a conocer sus platos más característicos como el poutine. Pero dentro de todos los que puede tener, hay uno que ha ido cogiendo mucha fama entre los canadienses, aunque la recete tengo más de un siglo de antigüedad. Hablamos del butter tart.

Este pequeño dulce es considerado por muchos habitantes de Canadá como la quintaesencia de su repostería. El dulce consiste en una masa que envuelve un relleno de mantequilla, azúcar, sirope y huevo, y está recubierto de una capa crujiente que suele ser algún fruto seco.

Este pequeño dulce ha levantado, levanta y seguirá levantando pasiones entre todos los canadienses (y esperemos que traspase sus fronteras). Es tal la fama que acompaña al butter tart que ya se pueden encontrar muchas publicaciones con rutas para comer los mejores butter tart. Y lo más atractivo de su fama lo podemos encontrar en Midland, Ontario, donde cada año se celebra el "Ontario's Best Butter Tart Festival and Contest". En este festival se llegan a vender más de 50.000 butter tarts.

¿Vosotros lo habéis probado? A nosotros nos ha entrado muchas ganas de comernos uno.