Capitán Canuck, el superhéroe de Canadá

En mundo rodeado de la cultura del superhéroe: cómics, películas, series, camisetas... estamos rodeados. Muy parecido al boom que hubo del cine western hace ya unos años. Se ve que esta cultura ha venido para quedarse, no creo que para siempre, pero si para un rato más. Todo el mundo quiera o no ha visto una película o leido algo de superhéroes y sabrán que 99% de ellos tienen su origen en Estados Unidos, gracias a que hoy en día esto ya está cambiando. Debido a la gran repercusión que han tenido Marvel y DC en el mundo de los cómics de superhéroes, la gran mayoría se olvidó o no le prestó a tención al verdadero héroe canadiense, el Capitán Canuck.

Debido a la Segunda Guerra Mundial (donde se paró la importación de cómics de USA) y que durante la década de los 50 los superhéroes no estaban en su mejor momento hizo que en Canadá no hubiera tanta pasión por la creación de estos productos. No fue hasta en 1975 que Richard Comely y Ron Leishman crearan y publicaran al primer superhéroe canadiense, el Capitán Canuck. Este fue y es una copia del Capitán América pero llevado a un mayor patriotismo por su país. Mientras que Capitán América ha pasado por muchas etapas y tiene un enorme trasfondo donde ha tenido más enfrentamientos contra su gobierno que contra países ajenos, el Capitán Canuck está aun enraizado en sus inicios patrióticos donde Canadá es lo mejor del mundo.

Aun que ha día de hoy se siga publicando alguna cosilla no ha tenido el mismo impacto que sus homólogos y casi nadie se acuerda de él. Y eso que el primer número fue publicitado en muchos medios. Quedándose relegado a una visión cómica e histriónica de las costumbres y forma de ser de los canadienses.

Si podéis haceros con algún número seguro que pasáis un rato agradable y si no podéis, también intentaron hacer una serie animada, que tampoco tuvo el tirón que se merecía, pero es más fácil de encontrar (más abajo tenéis el primer episodio que se hizo). Si queréis saber más de este simpático y educado superhéroe en Internet podéis encontrar miles de datos curiosos de este personaje.

Etiquetas