¿De dónde viene la expresión "narices azules?

Si has estado en Canadá y en especial en la provincia de Nueva Escocia, seguro que has escuchado la expresión de "blue nose" (nariz azul) para referirse a la gente de Nueva Escocia. ¿De dónde viene este apodo? Pues veremos que nadie sabe de donde viene, todo depende de a quién preguntes, aquí os dejamos 3 posibles orígenes.

Los guantes azules

Se comenta que hace muchos años las mujeres de los pescadores les tejían unos guantes teñidos con un colorante barato de color azul. Durante sus travesías en el frío, el viento, el agua y las narices goteantes hacían que los pescadores se limpiaran la nariz con estos guantes, provocando que se destiñeran y sus narices se volvieran azules.

Las patatas del Valle de Annapolis

En 1815 un volcán de Indonesia expulsó tantas cenizas que hizo que el invierno durara más de lo normal. Muchos países sufrieron, ya que sus cosechas se perdieron. Muchas regiones de Canadá sufrieron, pero en Nueva Escocia consiguieron que sus cosechas de patatas aguantaran, pero éstas cogieron un color azul muy característico. Al ser vendidas al resto de Canadá, se empezó a llamar a las patatas como "blue nose", el resto es historia.

La carta de un cura enfadado

La primera vez que se tiene constancia escrita de "blue nose" fue en una carta que escribió un reverendo de la provincia, que enfadado con la situación política de esa época. La expresión que usó en la carta fue para referirse de manera despectiva a la oposición.

¿Qué teoría os gusta más? ¿Conocéis alguna otra?