The Diefenbunker, el escape room más grande del mundo

Hace años surgió y se puso de moda una nueva actividad que ponía a prueba tu mente para poder resolver una serie de puzles antes de que se acabe el tiempo, nos referimos a los escape rooms. Las mecánicas de estas actividades son muy simples: un grupo de personas se meten en una habitación y tienen 60 minutos (aproximadamente) para escapar de allí resolviendo una serie de acertijos o pruebas físicas. Esta moda mundial, como la palabra indica, ha llegado a todos los países y Canadá no iba a ser menos.

Hoy queremos hablar de Diefenbunker, el cual se encuentra en la provincia de Ontario, cerca de Ottawa. Este lugar en realidad es un bunker militar que se construyó durante la Guerra Fría con el fin de almacenar comida, agua, gasolina y demás suministros. Tras años de no ser usado, a finales de los 90 el gobierno decidió darle otro uso, lo convirtió en un museo.

Los años fueron pasando y el bunker fue abriéndose a otras actividades como un campamento para espías (es para edades entre 9 y 12, pero pagaría por apuntarme) y el escape room más grande del mundo. El cual usa unos 2.300 metros cuadrados para que tu y tus amigos intentéis escapar de allí, aunque con esa magnitud primeros tendréis que intentar no perderos. No podemos contar mucho de escape room ya que sería hacer spoilers pero lo que si podemos hacer es aconsejaros a que lo intentéis, ya que seguro pasáis un rato increíble recorriendo esos largos túneles. Os dejamos algunas imágenes abajo para poneros los dientes largos.

Nota personal: si alguna vez estoy allí, será lo primero que haga.

Etiquetas