El actor canadiense de Star Trek

Una de las franquicias con más historia, emblemáticas y reconocidas por la inmensa mayoría de personas es Star Trek. Te guste o no, seguro que algo has escuchado, has visto el saludo más repetido entre los trekkies (fans de la saga), te sabes algún nombre (al menos el de Spock). Desde 1966 que salió la serie original de Star Trek han realizado 12 series y más que están en proyecto, 13 películas y múltiples videojuegos, libros y comics. Toda una franquicia que ha sabido expandirse y adaptarse a los tiempos. Hoy queremos del actor de la serie original William Shatner, ¿por qué? Pues porque es canadiense.

William nació en el seno de una familia judía inmigrante en Montreal, Quebec. Y aunque estudió y se graduó en la carrera de economía y llegó a conseguir dos 2 doctoras honoríficos en Letras su pasión por la interpretación le llegó durante sus años de universidad. Fue en 1951 que realizó un pequeño papel para una comedia canadiense llamada "The Butler's Night Off" donde su vida cambió para siempre. Durante los 3 siguientes años se empezó a mover por teatros y pequeñas producciones canadienses, y no fue hasta que decidió ir a Nueva York en 1954 que comenzó a conseguir mejores papeles y mayor reconocimiento.

Gracias a este cambio su fama como actor creció exponencial consiguiendo no solo grandes papeles en obras de teatro sino que participó en inmortales series como "The Twilight Zone", y justamente en el episodio de "Pesadilla a 20.000 pies de altura" (que estoy seguro que os suena). Esta fama se reafirmó y coronó cuando fue elegido para interpretar al capitán de una nave espacial que va en busca de lo desconocido, el capitán Kirk en Star Trek.

Aunque la serie no consiguió los índices de audiencia esperados y tuvo que ser renovada gracias a los fans que enviaron cartas para que siguiera, el tiempo ha colocado a la serie, los personajes y, sobre todo, a sus actores y actrices donde se merecen, en lo más alto de la fama. Hoy en día William sigue sacando provecho del personaje que le dio la fama asistiendo a diferentes convecciones de cultura pop. Un canadiense que ha viajado (metafóricamente) hasta el límite del universo.

 

Etiquetas