El árbol de navidad de Nova Scotia

Ya se lo que estáis pensando, la foto de la portada no pertenece a Canadá y menos a Nova Scotia, como indica el título del artículo. Efectivamente, la foto pertenece al famoso árbol de Navidad de Bostón, Estados Unidos. entonces, ¿qué tiene que ver Boston con Nova Scotia? Y ¿por qué hay un árbol de Navidad de por medio?

Todo empezó, desgraciadamente, con una gran explosión en Hálifax el 6 de diciembre de 1917, donde dos barcos chocaron, con la mala suerte que uno de ellos iba lleno de explosivos. La explosión causó muchas bajas, heridos y daños a la ciudad. Gracias a un telégrafo que se mandó las autoridades de Bostón enviarón ayuda médica a Halifax para ayudar a los supervivientes del accidente. Gracias a este gesto se pudieron salvar la vida de muchas personas heridas y servir como ayuda a todos los sanitarios canadienses. En agradecimiento se les envió un gran árbol de Navidad ese mismo año.

Tenemos que recalcar que la fama de los árboles de Navidad de Nova Scotia es conocida en toda norteamérica y es algo de lo que la gente de Nova Scotia está muy orgullosa.

arboles navidad Nova Scotia canada

Volviendo a nuestra historia, un segundo árbol se mandó en 1971 y desde entonces cada año hasta hoy en día se envía un árbol de Navidad. EL proceso de envío es todo un gran proceso que se sigue al dedillo no solo por los profesionales para que salga perfecto, si no por todos los habitantes de Boston y Nova Scotia. Este proceso incluye elección del árbol que cumpla con unas características específicas, el envío que siempre es el mismo camino, el encendido de luces...

Es un gesto precioso del pueblo canadiense que esperamos que dure muchos años más.