El conejo de pascua en Canadá

La semana santa en España es importante para todo el mundo, no solo desde un punto de vista religioso, si no por las vacaciones que sirven para coger fuerzas y lo más importante, las torrijas. Canadá no tiene vive la Semana Santa tanto como se celebra en España, debido a que no son católicos. Pero el mismo domingo de Resurrección ellos celebran el conocido conejo de pascua.

Esta tradición tiene un origen germánico y está relacionado con la fertilidad. Los años han ido modificando su significado y su modo de celebración, hasta lo que tenemos hoy en día. En Canadá como en muchos países anglosajones, este día está centrado para el disfrute de los niños. Se les suele contar que por la noche viene el Conejo de Pascua (como Papa Noel) y esconde por toda la casa huevos de chocolate. Los niños al levantarse deben buscarlos para ver quién encuentra más.

La celebración es así de simple, pero podemos asegurar, ya que este año lo hemos probado, aunque ya no seamos tan niños, y es muy divertido buscar todos los huevos de chocolate escondidos y luego compararlos con tus competidores.

Etiquetas