El día de Acción de Gracias canadiense

Si nos dicen por la calle que si conocemos el día de Acción de Gracias, nos vendrá a la mente las típicas imágenes de una familia comiendo en una gran mesa llena de distintos platos de comida coronados por un gran pavo en el centro de la misma. Y no estaremos mal encaminados, pero esa imagen es más de Estados Unidos que de Canadá. Entonces, ¿en qué se diferencian?

¿Por qué se celebra?

En Estados Unidos está relacionado con la llegada de los peregrinos en el Mayflower a tierras americanas y su encuentro con los nativos. Mientras que en Canadá está mas relacionado con la llegada del otoño, el cambio de color de los árboles, las cosechas y los productos típicos de la estación.

¿Cuándo se celebra?

En Canadá se celebra cada 2º lunes de cada octubre, mientras que en EEUU es en noviembre.

¿Qué se come?

¿Os acordáis cuando antes nos hemos imaginado ese pavo en el centro de la mesa? Bueno pues es una tradición más de EEUU que de Canadá. En Canadá la comida estrella varía según la región, por eso podemos tener Jigg (carne hervida) en Newfounland o pastel de calabaza en Ontario. Siempre productos de la estación del año. Por ello cada familia a lo largo de Canadá hace de esta festividad algo único.

¿Cómo se celebra?

La celebración en Canadá es más comedida, más persona y familiar. No se hacen grandes cabalgatas o eventos deportivos como sus vecinos del sur.

 

Estás son algunas de las diferencias que podemos encontrar entre las 2 festividades homónimas. ¿Sabes o has experimentado algunas más?