El día de Victoria en Canadá

Hay festividades de todo tipo en cada país. Como Canadá fue colonia inglesa y pertenece a la Commonwealth es lógico e histórico que muchas festividades de Canadá sean las mismas que las de Inglaterra. Hoy queremos hablar de un día festivo un tanto especial en Canadá que es el Día de Victoria.

¿Qué y cuándo es el Día de Victoria?

Esta festividad se celebra el último lunes de mayo, para conmemorar el cumpleaños de la antigua reina Victoria de Reino Unido. La fecha de nacimiento real de la reina es el 24 de mayo, por ello que siempre usan el último lunes de mayo para intentar, de manera honorífica, que se acerque a la fecha original. 

Esta festividad lleva celebrándose desde 1845 en Canadá hasta día de hoy.

Historia

Este día festivo lleva celebrándose más tiempo en Canadá que en cualquier país de la commonwealth. En 1854, por el 35º cumpleaños de la reina, se reunieron unas 5.000 personas en el centro de Toronto para festejar la fecha. Pero no fue hasta el fallecimiento de la reina, 1901, que se establecio de manera oficial el 24 de mayo como el Día de Victoria.

Las personas de esa época la tenían mucho cariño debido que era considerada como la "madre de la Confederación".

Tras algunos años donde no supieron, legalmente, como colocar ese día festivo, al final se llegó a la conclusión que tenía que ser el último lunes de mayo. A día de hoy, Canadá es el único país que celebra este día como festivo.

¿Qué se hace?

Oficialmente no hay ninguna actividad que los canadienses hagan pero consideran esta fecha como el fin del invierno y el comienzo del verano. Lo que muchos aprovechan para hacer viajes al lago, realizar actividades de verano como: kayak, parques aquáticos, piscinas, senderismo... Los canadienses también aprovechan para realizar el cambio de ropa. Si podéis estar en esta fecha veréis que la actitud y el estilo de vida cambia completamente. Todos salen de sus casas para disfrutar de los días soleados que vienen.

Etiquetas