El padre canadiense de Superman

Hoy en día, te guste o no, los superhéroes nos rodean en todo texto cultural: comics, películas, series, camisetas... Son todo un evento cultural y artístico que a pesar que tuvo sus momentos bajos, a día de hoy parece que han vuelto para quedarse. Por eso queremos hablar de uno de los padres de Superman, el dibujante Joe Shuster, el cual, es canadiense.

Joe nació en Toronto en 1914 en el seno de una familia de inmigrantes europeos. Desde muy joven trabajó como repartidor de periódicos del Toronto Daily Star (recordad este nombre). A la vez que repartía periódicos aprovechaba para recoger todo el papel que veía en la calle para poder dibujar en casa, ya que la familia no podía permitirse comprarlo.

daily star toronto superman

 

A los 10 años de edad se mudó con toda su familia a Estados Unidos. Donde, pasados los años, conoció a Jerry Siegel. Los cuales comenzaron a publicar una revista sobre historietas de ciencia ficción. Gracias a estas historias entraron a trabajar en National Allied Publications (más tarde será conocida como DC). Allí junto con su amigo Siegel comenzaron a trabajar en el personaje de Supermán, pero tuvieron que pasar muchos años, hasta 1938 que se decidió usar a este personaje en la portada de la serie Action Comics. Al año siguiente comenzaría el serial propio de Superman.

Una vez alcanzada la fama, Joe Shuster declaró en varias entrevistas que la ciudad de Superman, Metrópolis está fuertemente influenciada en Toronto. Es más, el periódico donde trabaja el alter ego, Clark Kent, se llamaba en un principio Daily Star (su primer trabajo), luego cambió a Daily Planet.

 

Etiquetas