El perro más popular es de Canadá

La mayoría de nosotros cuando ve a un perro de la raza Labrador Retriever lo asociamos rápida y automáticamente a una marca, para luego decir "el perro de Scottex". Pues esta adorable y cariñosa raza proviene de nuestro país favorito, Canadá.

Jazz Labrador chocolate Red Leaf Canada

Esta raza de perro tiene su origen en la isla de Terranova, de la provincia de Terranova y Labrador (de ahí el nombre de la raza). Los ascendentes de los labradores fueron los perros de San Juan, también originarios de la zona, los cuales eran usados para múltiples tareas como pastoreo y caza.

Fue durante el siglo XIX que esta raza empezó a cobrar fama. Los ingleses al ver sus excepcionales características decidieron llevar algunos de ellos a sus tierras para poder criarlos desde ahí. Los perros no tardaron en demostrar su valía en tierra y agua cuando les traían rápidamente las presas de la caza, especialmente los patos.

No sabemos si es porque esta raza nació en Canadá y fue criado por canadienses pero está claro que es una de las razas más bondadosas, cariñosas e inteligentes que conocemos hoy en día.

Labrador dorado Red Leaf Canada

 

Etiquetas