El tótem más alto del mundo está en Canadá

A lo largo de los años todas las culturas han plasmado sus creencias, cultos, miedos, alegrías... a través del arte. Dependiendo de la región del mundo en la que te encuentras ese arte difiere. Hoy queremos hablar de un tipo de arte relacionado con las tribus de Norteamérica, los tótems. Estas grandes esculturas de madera representaban mediante símbolos las creencias de la tribu. Normalmente solía ser un gran tronco de un mismo árbol tallado.

A lo largo de toda América del Norte puedes encontrar inmensidad de tótems de una gran diversidad de tribus. Entre todos éstos, queremos destacar uno por encima del resto, el cual ostenta el récord de ser el más alto del mundo. Nos referimos al tótem ubicado en la Bahía de Alert en la Columbia Británica el cual pertenece a la tribu de los Kwakwaka’wakw.

Este tótem mide casi 53 metros de altura y en él se puede reconocer las figuras de "El Hombre Sol", una ballena, un anciano, un lobo, "el pájaro del trueno", una serpiente de 2 cabezas entre otros símbolos y animales.

Esta increíble atracción turística es digna de ser admirada debido al impresionante trabajo que tuvo que llevar poder tallar todo eso.