Festival Internacional de Jazz de Montreal

Canadá no solo tiene su desbordante naturaleza, una sociedad agradecida y solidaria y miles de actividades que realizar, también ofrece cultura. No hablamos de los miles de museos que tendrá, si no de como a través de los festivales consigue acercar la cultura a miles de personas. Hoy queremos destacar el Festival Internacional de Jazz de Montreal.

Este gran festival sustenta el récord de ser el más grande de todos los festivales de jazz del mundo, y no es para menos, cada año, aproximadamente, actúan unos 3.000 artistas durante 10 días y asisten a más de 2 millones de personas como público. Tal y como se puede ver unas cifras que dejan picueto a cualquiera. Durante esos 10 días la ciudad se vuelca en este festival: cierran calles, la ciudad se viste de Jazz, se ofrecen conciertos gratis, clases gratuitas de jazz... La ciudad late a ritmo de jazz.

Este festival lleva celebrándose desde 1980 y por él han pasado grandes artistas como: Alain Caron, Bob Dylan, Concha Buika, Chick Corea, Dave Brubeck, Dee Dee Bridgewater, Diana Krall, Dizzy Gillespie, Ella Fitzgerald, Emir Kusturica, Esbjorn Svensson, Gilberto Gil, Ibrahim Ferrer, Jamie Cullum, Miles Davis, Keith Jarrett, Stéphane Grappelli, Oliver Jones, Oscar Peterson, Paco de Lucía, Pat Metheny, Paul Bley, Paul Simon, Sonny Rollins, Stevie Wonder, The Bad Plus, UZEB, Wayne Shorter, Wynton Marsalis y Youssou N'Dour.