Gatineau Hot Air Balloon Festival

A lo largo de Canadá existen múltiples y diversos festivales. Tenemos que entender que un festival no tiene por qué tener como atracción principal la música. Por ello que encontramos festivales de comida, rodeos, cultura de los nativos, para ver las estrellas...  y del que vamos hablar hoy, el festival globos aerostáticos.

En la ciudad de Gatineau, Quebec, se celebra cada año el Gatineau Hot Air Balloon Festival, cuya principal atracción, como hemos mencionado, es una muestra y exposición de globos aerostáticos. Durante los últimos días de agosto y principio de septiembre los visitantes pueden ver cientos de globos aerostáticos, de distintas formas y colores, volar. Entre todas las actividades que se pueden hacer 2 son las más atractivas: montar en globo y la muestra de globos durante la noche donde por un momento el cielo se llena de colores iluminando todo el festival.

Este festival comenzó en 1988 y fue creado por Jean Boileau con el fin de impulsar el turismo en la zona. Y desde entonces no ha hecho más que crecer en popularidad llegando a traer a más de 200.000 personas al festival y más de 150 globos aerostáticos.

Etiquetas