Gelatina de nariz de Alce

En España se dice que del cerdo se aprovecha hasta los andares, por ello que podemos ver platos que aunque puedan echar para atrás en un principio, tienen su historia, tradición y sus fieles seguidores. Algunos ejemplos son sus patas, orejas o morro, los cuales se suelen usar para guisos.

En Canadá, aunque sea más raro encontrar, también tienen sus platos de partes de animales que no tienden a entrar por los ojos. Hoy queremos fijarnos en en la gelatina de nariz de alce. Antes que podáis pensar "que asco" o "¿pero el alce se come?", deciros que el alce es una fuente alimenticia muy importante en el norte de Canadá, sobre todo entre los indígenas que habitan allí. Por lo que el plato es difícil de encontrar si os encontráis en alguna de las principales provincias.

El plato consiste en la nariz del alce sin hueso y la piel, se hierve todo y se deja enfriar, se mezcla con las especias que se quiera, se pone en un recipiente y se hecha todo el caldo que ha generado de hervirlo, luego es dejarlo enfriar para que se genere la gelatina y a comer.

Se que no llama mucho ni la preparación, ni las imágenes (si buscáis en Internet), pero todo es probarlo, si te atreves.

Etiquetas