Halloween 2021 en Canadá

¿Cuál es el origen de Halloween en Estados Unidos y Canadá?

Aunque la festividad de Halloween data de hace cientos de años a la cultura gaélica y celta, con ciertos toques de tradición cristiana y un pizca de romana. Solo queremos hablar de la tradición más americana, la más cercana a Canadá. Por ello nos remontamos solo hasta 1840 cuando esta festividad llegó a USA y Canadá para quedarse.

Durante estos primeros años los encargados de ir transmitiendo esta costumbre fueron los inmigrantes irlandeses que fueron contando las historias de "Jack el tacaño" que fueron las que inspiraron la costumbre de tallar las calabazas, conocidas como jack-o'-lantern. Estas historias alimentaron la festividad para que en 1921 comenzara a celebrarse masivamente y se diera la primera cabalgata en Minnesota. Fueron pasando las décadas y su popularidad creció, pero lo que supuso la exportación de esta festividad al mundo entero fue la película de John Carpenter "Halloween, en 1979.

¿Qué es lo típico que se hace?

Las costumbres canadienses no se diferencian de las estadounidenses. En Canadá podrás encontrar las clásicas costumbres:

  • Decorar la casa con temática de Halloween. Cuanto más elementos tenga mejor, da igual lo ecléctica que sea, tiene que tener de todo.

casa decorada halloween

  • Tallar calabazas, la imaginación al poder (y ser un poco manitas mejor). Cuidado al hacerlo ya que se suelen usar cuchillos y herramientas afiladas.

calabaza tallada

  • Disfrazarse. Hoy en día cualquier disfraz vale pero si está relacionado con el mundo de lo terrorífico mejor.

disfraces

  • En la noche de Halloween ir casa por casa pidiendo "Trick-or-treat". Es más para niños pero si te unes a un grupo para acompañarles, lo más seguro es que caiga alguna chocolatina.

trick or treat

  • Comer manzanas de caramelo dulce en estado puro, con una ya vas a estar lleno.

manzanas caramelizadas

Etiquetas