La ciudad del futuro en Canadá

A lo largo de las películas y libros hemos podido imaginarnos como serán las ciudades del futuro, es verdad que a los largos de los años el imaginario ha ido cambiando, pero en general se suele presentar con edificios altos, coches voladores, robots por todas las esquinas... Pues parece que tenemos que ir dejando de lado estas imágenes y empezar a fijarnos en Canadá para ver cómo serán las ciudades del futuro.

Gracias a la constructora Partisans y a la ciudad de Innisfil, Ontario, podremos ver y vivir en la ciudad del futuro. Bajo el proyecto The Orbit se tiene en mente convertir a la ciudad Innisfil en una mezcla homogénea de tecnología puntera y ambiente rural. Para que os hagáis una idea tenéis algunas fotos al final del artículo.

Se prevé que en ella las personas vivan con vehículos autónomos para transportar personas, fibra óptica para conectar todo elemento de la ciudad, drones que permitirán el envío de paquetes de un lugar a otro, entre otras cosas. Toda la ciudad tendrá una magnitud de 182 hectáreas. El fin es alcanzar a tener una ciudad autosostenible con ella misma y con el medio ambiente, a la vez que es la punta de lanza de la última tecnología de conectividad.

Sin duda es toda una hazaña de la arquitectura "futurística" que esperemos (aún sin fecha) que la podamos ver y quien sabe, a lo mejor disfrutar de un año académico o un curso de verano allí.

Etiquetas