La manzana McIntosh, el origen Canadiense de Apple

Una de las frutas más sabrosas y más consumidas en Canadá es la manzana. Esta fruta tan mundialmente conocida y reconocida es usada en muchos tipos de postres o simplemente como alimento. Dentro de todas las versiones que podemos encontrar en Canadá hay una que llama mucho la atención: McIntosh Red o más conocida como Mac. Como habréis comprobado este nombre se parece mucho al ordenador insignia de la marca Apple (manzana), el MacIntosh (véase que esta palabra tiene una "a" extra).

La manzana fue introducida a Canadá en 1606. Desde entonces este árbol se fue extendiendo por todo Canadá dando origen a muchas variedades de la fruta. No fue hasta más de cien años después que John McIntosh descubrió esta variedad cuando dejó su hogar en buscar del amor de su vida a la zona de Dundela, Upper Canada. Allí comenzó una inmensa plantación de esta variedad de manzana, lógicamente apodada McIntosh o Mac y que a día de hoy sigue funcionando. Llegó a ser tan famosa esta variedad que es considerada la manzana oficial de Canadá.

macintosh ordenador

Fue gracias a esta fruta que el logo y el nombre del producto estrella de Apple, Mac existen. La empresa Apple nunca ha intentado ocultarlo ni robarlo. Simplemente le añadieron la letra "a" para evitar cualquier problema legal.

 

Etiquetas