Las moras del diablo en Canadá

Canadá es una tierra especial en todos los sentidos, dentro de las supersticiones y creencias no se queda atrás. Hoy queremos destacar una de ellas que nos ha llamado la atención, en la provincia de Alberta, Canadá, existe la creencia que las moras no se pueden comer a partir de una fecha ya que a partir de ese momento pertenecen al diablo. 

La fecha que marca a quién pertenecen las moras varía según el tipo de calendario. Al principio esa fecha venía dada por el "Día de San Miguel y todos los ángeles" que caía el 29 de septiembre. Pero en 1752, el calendario cristiano sufrió algunos cambios y este día pasó al 11 de octubre, la cual es la fecha actual de la creencia en Canadá.

Se dice que a partir de esta fecha si comes una mora, vas a traer la mala suerte e incluso el diablo podrá matarte. Pero ¿por qué esa creencia con que las moras pertenecen al diablo en esa fecha? Según la Biblia esa fecha fue en la que Dios expulso a Lucifer y los ángeles de los cielos. Lucifer tuvo la mala suerte de caer encima de un arbusto de moras (tened en cuenta que estos arbustos tienen muchas espinas).

Podéis creerlo o no, pero si que es verdad que esas fechas coinciden con cambios de temperatura que hacen que la temporada de moras acabe y por ello se pongan malas más rápido, provocando que si te las tomes te puedan sentar mal.

Etiquetas