Los agresivos mosquitos canadienses

El verano ya está aquí, no hace falta ver las noticias para saber que hace calor, que la gente va a la playa, que las vacaciones comienzan, que ya podemos descansar un poco. Pero dentro de todos estos elementos tan particulares hay uno que, creo, genera el mismo odio y enfado en todos nosotros al solo escuchar su nombre: los mosquitos.

Estos pequeños insectos están en cualquier parte del mundo, no vamos a decir que Canadá es el único país en tenerlos, ya que sería mentir. Pero lo que si podemos asegurar es que aunque Canadá no tenga fama de mosquitos, son muchos los que se llevan la sorpresa de encontrar a este insecto aquí durante el verano. Y si lo pensamos, no es de extrañar ya que durante esta estación todos los lagos generan mucha humedad lo que hace que los mosquitos se encuentren en su salsa.

No queremos alarmar ni mucho menos, simplemente prevenir aquellas personas que vengan a Canadá durante el verano. Los mosquitos canadienses son muy agresivos y sus picaduras duran varios días. Tenemos testimonios de nuestros monitores y coordinadores que han llegado a descubrir picaduras bajo unos vaqueros. Así que ya sabéis, si venís traeros buenos repelentes para mantener alejados a los mosquitos canadienses.

Etiquetas