"Multas" por buen comportamiento en Canadá

Cada vez que un policía se acerca a decirte algo, inmediatamente en tu cabeza comienzan a venir pensamientos como: "¿qué he hecho mal?" o "¿Cuánto será la multa?" Creando una idea de este oficio relacionada con el castigo y el error. En Canadá decidieron darle una pequeña vuelta a esta imagen y los policías ahora te pueden dar una "multa" por buen comportamiento.

Desde el año 2010 los policías de Canadá pueden parar a los jóvenes entre 13 y 18 años si han visto que has realizado una buena acción. ¿Y qué es una buena acción? Ser inclusivo, ayudar a la cualquier persona, ayudar en centros cívicos, recoger basura, cruzar la calle correctamente, tratar a la gente con respeto... Desde entonces han expedido miles de "multas" y han visto que los jóvenes responden mejor al refuerzo positivo que al negativo.

Luego estos jóvenes, dependiendo en qué provincia vivan, pueden intercambiar estas "multas" por entradas de cine, acceso a gimnasios, compra de libros... Como se puede ver es toda una gran medida que ayuda a que las personas desde temprana edad comiencen a vivir en sociedad y comportarse de manera civilizada.

Etiquetas