Mummering, una extraña tradición navideña canadiense

La Navidad, ese momento del año en que te juntas con tus seres queridos, familia, amigos o quien tu quieras. Un momento del año para compartir tiempo con las personas más cercanas. Si observamos las tradiciones clásicas podemos encontrar: cenas, intercambio de regalos, roscón de reyes, aguinaldo... Pero ninguna de estas supera a la extraña y curiosa tradición de Terranova, el mummering.

En esta provincia canadiense se realiza una tradición en los pueblos más pequeños del territorio, el mummering. ¿En qué consiste? Un grupo de amigos se junta y se disfrazan para intentar pasar desapercibidos. Luego llaman a la casa de algún conocido y preguntan "Are there any Mummers in the night?", que se puede traducir como "¿Pueden los Mummers entrar en tu casa?". Luego los invitados tienen que hablar de manera extraña y bailar para desorientar al anfitrión, y éste tiene que intentar adivinar quiénes son. Si los adivina les invita a comer o beber algo y los invitados se van a otra casa. Si el anfitrión no lo adivina, deberá vestirse como ellos y seguirles a la siguiente casa.

Como podéis ver una tradición muy rara que está claro que no se podría celebrar en una gran ciudad, debido a la desconfianza que todos tenemos. Pero que en un pueblo pequeño funciona muy bien. ¿Os atreveríais a realizarla?

Etiquetas