Peace Bridge, el puente de Calgary

El futuro de las ciudades se encuentra en la sostenibilidad y en el respeto por la naturaleza, no lo digo yo, sino los tiempos que corren. Las ciudades cada vez apuestan más por el transporte sostenible, como el transporte público, bicicletas o la acción más básica, andar. Como es costumbre Canadá no se queda atrás en ellos y por ello hoy queremos enseñaros unos de los puentes peatonales más conocidos en Canadá: Peace Bridge.

Este puente rojo (debido al color de la bandera canadiense) con forma de "atrapa dedos" se encuentra en la ciudad de Calgary. Se inauguró en 2012 y desde entonces hacen uso de él unas 6.000 personas diarias, ya sea por su carril central para bicicletas como sus dos aceras para peatones. Este pequeño puente, de unos 130 metros, conecta el centro de la ciudad de Calgary con la comunidad de Sunnyside. Aunque a pesar de los años el puente ha recogido ciertas críticas negativas (fue construido por nuestro conocido arquitecto Calatraba), es verdad que cumple sus 2 principales funciones:

  • Unir dos puntos de la ciudad separados por un río
  • Hacer de la ciudad de Calgary un lugar más sostenible y natural para todos los ciclistas y viandantes.

Si os encontráis por la zona no dudéis en atravesarlo y haceros algunas fotos dentro de él, sus formas y estructura helicoidal no os dejaran indiferente.

peace bridge calgary