Schitt's Creek: Canadá triunfa en los Emmy

Cuando pensamos en series, rápidamente nos vienen a la cabeza cientos de ellas cuyo país de origen es Estados Unidos, pero esta pasada noche en la gala de los premios Emmy de 2020, Canadá ha dado un golpe en la mesa. Schitt's Creek, la serie de moda canadiense, ha conseguido 7 premios siendo la primera serie de comedia en la historia que consigue todos los premios a mejor actuación (actor/actriz principal y actor/actriz de reparto).

Esta serie creada/dirigida/protagonizada por Eugene Levy y Daniel Levy (padre e hijo respectivamente) comenzó su emisión en 2015. Tras años intentando vender su idea distintas cadenas como HBO y Showtime, al final la que mostró interés fue la CBC canadiense, más tarde vendieron los derechos de emisión a Pop TV (EEUU).

Schitt´s Creek crew serie Canada

La serie narra las aventuras y desventuras de una familia muy adinerada la cual lo pierde todo y debe irse a vivir a un motel, perdido de la mano de Dios, que tenía en propiedad desde hace mucho tiempo.

Tras 5 años en emisión y recolectando múltiples premios, tanto públicos como de la crítica, ha sido la última temporada la que la academia ha decidido valorarla y premiarla como se merecía.

¿Has visto la serie? ¿Te ha gustado?

Etiquetas