S'more, el postre del verano canadiense

El verano ya ha comenzado y vaya que si ha comenzado, qué calor hacer ¿no? En Canadá hacen frente al calor con lagos. Todas las personas que pueden se suben al norte a su casa del lago y sino tienen, se buscan a un amigo que sí tenga casa en el lago. Allí pasan los días refrescándose y decansando, recargando pilas. Una de las actividades que más gusta hacer en esos retiros es encender una hoguera durante la noche y sentarse todos juntos alrededor. Es durante este momento que entra en juego nuestro protagonista: el s'more. 

El s'more o smore es un postre típico de Canadá que se suele tomar en verano a la luz de una hoguera. ¿En qué consiste? El dulce es una especie de sandwich de chocolate y marshmallows (nubes en España) entre dos galletas Graham Cracker. El chocolate y la nube se calientan y derriten en la hoguera y luego se ponen ambas galletas.

No tiene un origen claro pero se cree que las primeras en hacerlo y datarlo fue un grupo de chicas Scouts en 1927, donde detallaron en un libro de recetas para campings este curioso postre.

Este postre es muy sencillo de hacer en casa, no hace falta hoguera, podéis derretir el chocolate y la nube en el microondas y probarlo. Advertimos que no es gusto de todos ya que su dulzor puede empalagar a más de uno.