Tourtière, el pastel de carne canadiense

A lo largo de todos los países que conforman el mundo nunca falta, en ninguno, ese plato que se prepara en todas las casas cuando hay un acontecimiento importante: cumpleaños, Navidad, nacimientos, Thanksgiving... Un plato que cada uno dirá que el de su casa es el mejor y el resto no valen. Canadá no iba a ser menos, por ello hoy vamos hablar del Tourtière.

Este clásico plato canadiense, como muchos de su cocina, tiene su origen en una mezcla de culturas, un poco de la cultura francesa y otro poco de la inglesa. Y a pesar de su sencillez verás que con solo describir sus ingredientes ya se hace la boca agua.

Este pastel consiste en una masa de pan que recubre una olla (especial para horno), dentro de él se introduce distintos tipos de carne, un poco de tocino, patatas, cebollas y apio y todo eso se cierra con el resto de la masa de pan. Se mete al horno y a esperar. Como habéis visto es un plato sencillísimo que levanta pasiones en todas las casas canadienses. Y es por esta sencillez que el plato permite cualquier ingrediente que quieras echar.

No se vosotros pero intentaré hacerlo a ver que tal me queda. ¿Os atrevéis? ¿O mejor esperáis a estar allí y comprarlo en alguna tienda artesanal?

Etiquetas