Trivial Pursuit, el juego de mesa canadiense

Se puede decir, sin temor a duda, que al menos, por tu casa hay una versión del Trivial Pursuit, aunque sea la que aun piensa que la Unión Soviética sigue activa. Haciendo honor al juego: pregunta quesito rosa ¿En qué país se inventó el Trivial Pursuit? Exacto, en Canadá.

El juego se creó en 1979 en Montreal, Canadá. Sus creadores fueron Chris Haney, un fotógrafo del periódico "The Gazette", y Scott Abbott, editor deportivo del periódico "The Canadian Press". Un día decidieron echarse una partida de Scrabble, pero le faltaban algunas piezas, por lo que decidieron hacer su propio juego de mesa para no acabar aburriéndose esa tarde. Tras unos años diseñándolo y mejorándolo acabaron por publicarlo en 1981.

Gracias a sus simples reglas, responder preguntas y avanzar, el juego ha vendido más de 100 millones versiones en 26 países y en 17 idiomas distintos. Además de haber tenido programas de televisión, videojuegos y múltiples versiones del juego temáticas.

Podemos agradecer a este invento canadiense esa diversión y piques "sanos" en las tardes aburridas con familiares y amigos.