Winnie-the-Pooh, el verdadero oso canadiense

Winnie-the-Pooh es uno de los personajes de libros infantiles más conocidos del mundo. Ha vendido muchos libros, ha sido adaptado a multiples plataformas y traducido a tantos idiomas como existen en el mundo (o casi a todos). Cualquiera puede reconocer su característico color miel y su camiseta roja. ¿Pero sabes que su nombre viene de una osa real proveniente de Canadá?

El personaje fue creado por el inglés A.A. Milne el cual nombró al oso como el peluche favorito de su hijo (Christopher Robin Milne), que a su vez nombró como una famosa osa negra canadiense del Zoo de Londres, llamada también Winnie (la cual en esa época era muy famosa en el zoo). ¿Y de dónde viene este oso Winnie?

Esta osa viene de Canadá. Fue comprada por un veterinario militar (H. Colebourn) en 1914 cuando viajaba en tren por Canadá. La osa era de Winnipeg de ahí que Colebourn le llamara Winnie. Esta osa pasó a ser parte de la brigada a la que pertenecía el veterinario. Una vez que llegara a Inglaterra Colebourn decidió donarla al zoo ya que sabía que la iban a cuidar un poco mejor que él. Desde ese momento la osa se convirtió en una de las principales atracciones del zoo, por ello que Christopher le cogiera tanto cariño y decidiera llamar a su peluche como la osa canadiense del zoo.

winnie the pooh canada

Etiquetas