Yankee Swap el juego de Navidad canadiense

Navidad es época de regalos, felicidad y encontrarse con la familia y amigos, o al menos es lo que se supone que hay que hacer, luego cada uno la celebra como quiera, si es que quiere celebrarlo. En Canadá son bastante tradicionales en cuanto a las Navidades, por ello queremos hablar de una actividad o juego que suelen hacer entre familias o compañeros de trabajo cuando llegan estas fechas.

Las reglas son muy simples todos los integrantes de un grupo compran un regalo de no más del límite estipulado. El regalo tiene que ser inútil, gracioso y poco práctico. Se envuelven todos y se dejan en una zona común. Todas las personas cogen un papel al azar donde aparece un número, esto determina el orden de coger el regalo. El primero cogerá y desenvolverá el regalo. La segunda persona podrá robar el anterior regalo o coger uno nuevo. Y así hasta el final, donde vuelve a la primera persona que decidirá quedarse con el suyo o robar el del último integrante. Hay una regla que suele bailar dependiendo con quien lo realices y es que no vale coger el regalo que tu has hecho.

Hay muchas versiones de este juego pero esta es la más extendida. La gracia de este juego es en hacer el regalo más chorra posible para que no haya grandes diferencias entre lo que le puede tocar a cada uno. Si no lo habéis experimentado, os animamos a que le deis una oportunidad, las risas estás aseguradas.

Etiquetas