El torneo de tenis: Masters de Canadá

Existen 9 grandes torneos del tenis profesional, todos agrupados en una serie denominada ATP Masters 1000. Cada año se celebran estos torneos donde los mejores tenistas juegan para conseguir esos preciados puntos que los ayuden a escalar en la lista y ser el número uno. Dentro de todos estos torneos hay uno que queremos destacar, el Master de Canadá ¿Por qué? Porque somos una empresa que amamos todo lo canadiense y no vamos hablar de otro país ¿no?

Este torneo se celebra cada año en las ciudades de Montreal o Toronto, cada año van alternando la ciudad. Desde sus inicios en 1881 el torneo ha ido consiguiendo muchísima fama y reconocimiento mundial. Al igual que ha cambiado en numerosas ocasiones su nombre oficial. Esto se debe a que el nombre suele estar asociado al patrocinador principal del torneo, en los primeros años las tabacaleras lo patrocinaban pero debido a leyes éstas tuvieron que retirarse de eventos deportivos y otras empresas cogieron el testigo.

Durante los primeros 100 años aproximadamente, hasta 1979, los partidos de tenis se disputaban en tierra batida. Este es un tipo de superficie usada en los partidos de tenis que provoca que la pelota se más lenta con respecto a otros tipos de pista. Desde ese año la pista pasó a ser dura aumentando así la velocidad de la pelota.

Como dato curioso, el tenista que más veces ha ganado este torneo es el checo Ivan Lendl, 6 títulos tiene.

Etiquetas