Ya hemos hablado en muchas ocasiones que Canadá es una forofa de 2 deportes: baloncesto y hockey sobre hielo. Y estos dos deportes atraen a mucha gente. Esto provoca que las arenas donde se celebran los partidos sean enormes y que ocupen mucho espacio, esto, a su vez, obliga a las ciudades y pueblos que aprovechen el espacio haciendo una misma arena para los dos deportes.
Uno de los ejemplos más grandes que tiene Canadá de una arena que se usa para ambos deportes está en Toronto. El Scotia Bank Arena da cavidad a los dos equipos profesionales de ambas ligas, NHL y NBA. Y ahora viene la pregunta del millón, ¿cómo hacen para que en un mismo sitio se pueda jugar al baloncesto y al hockey sobre hielo?
La respuesta es simple y sorprendente. La base o la pista es de hielo y cada vez que se juega al baloncesto cientos de personas trabajan para poner encima la pista de baloncesto como de un puzzle se tratara. Las palabras no hacen honor al trabajo mastodóntico que hacen los trabajadores. Aquí en este vídeo lo podéis ver mejor:
Comentarios