La carrera de bañeras de Nanimo

Cada país tiene sus costumbres y tradiciones, unas mejores y otros peores, unas más criticables otras no tan criticables. Sin entrar en debates, hoy queremos traeros una tradición un tanto curiosa y extraña que tienen en Nanaimo, región de la Columbia Británica, en Canadá, exactamente en la Isla de Victoria. Aquí, cada año se celebra una peculiar carrera acuática, y es que esta se debe realizar encima de una bañera.

Esta tradición comenzó como una atracción para mejorar el turismo de la zona y dar a conocerla al mundo. Por ello en 1967 se presentó el primer "Campeonato internacional de carrera de bañeras de Nanaimo a Vancouver". Uno de los principales promotores de esta idea fue el alcade de esa época, Frank Ney, el cual apoyó y participó en ella hasta el año de su muerte, 1992. Para hacerlo más divertido solía disfrazarse de pirata.

Actualmente la carrera consiste en 58 kilómetros, que llegan hasta aguas abiertas del mar y se celebra cada Julio.

Para las bañeras hay ciertas restricciones. La bañera debe estar sobre una superficie que deslice sobre el agua con un motor que no supere los 6kW. Esta bañera la puedes tunear todo lo que quieras sin llegar a pesar más de 159Kg incluyendo al navegante.

Etiquetas