Los Toronto Raptors confirman el cierre de su Staff Técnico con la incorporación de un profesional muy conocido por la afición española

Los Toronto Raptors han confirmado la constitución definitiva de su Staff Técnico para la próxima temporada con la incorporación de un entrenador bien conocido por la afición española. Se trata de Sergio Scariolo, actual seleccionador español, que se incorporará al equipo del entrenador principal Nick Nurse como Assistant Coach.

 

"Adrián, Sergio, Nate y Phil van a aportan algo diferente a nuestro personal y a nuestro equipo. Tienen una mezcla de experiencias que le darán al equipo una perspectiva única ", dijo Nurse. "Ya hemos tenido conversaciones de gran calado sobre dónde queremos situar el baloncesto de los Raptors y hacia dónde nos dirigimos,. Estamos deseando a ponernos manos a la obra".

Por parte de de Federación Española de Baloncesto, la decisión de Scariolo, si bien comprensible desde el punto de vista personal, puede suponer ciertas dificultades de agenda y de "atención" por parte del seleccionador. Scariolo trabaja para la Federación Española como Seleccionador a tiempo parcial, ya que tan solo se encarga de los partidos que la selección disputa en las "ventanas" de clasificación para el mundial de China. Una vez que la clasificación parece más que asegurada, se están buscando fórmulas para que Scariolo, de cuyo trabajo la Federación ha declarado sentirse muy satisfecha, vuelva a ocuparse "full time" de la selección en el 2019.

Esperamos sin duda que la aportación de Sergio Scariolo a los Raptors sea de primer nivel y que, recíprocamente, traiga de su experiencia canadiense nuevas ideas para incorporar al éxito de la Selacción española.