Como país de acogida de inmigrantes irlandeses en su gran mayoría llegados a mediados del siglo XIX, Canadá también ha hecho suya la celebración del Día de San Patricio. La provincia de Terranova y Labrador lo tienen como festivo y lo celebran el lunes más cercano al 17 de marzo. A pesar de no ser una fiesta de carácter nacional, en ciudades como Toronto o Montreal tienen lugar desfiles muy vistosos el domingo más cercano al 17 de marzo.
El colorido desfile de Toronto, que empezó a celebrarse en 1988, parte a mediodía cerca del T. Varsity Stadium y continúa por la calle Bloor para acabar en Nathan Philips Square. En él desfilan vistosas carrozas alegóricas, bandas de música, payasos y bailarines que danzan al son de la música irlandesa.

Desde 1824 se viene celebrando el desfile de San Patricio en Montreal, lo que lo convierte en el más antiguo de Canadá. La ciudad se enorgullece de que desde entonces ningún motivo haya imposibilitado la salida de sus carrozas cada año (puede que este año sea el primero, desgraciadamente).

No te olvides de ir vestido de verde si tienes la oportunidad de participar en esta fiesta, aunque sea desde tu propia casa.
Comentarios