Firma del acuerdo para impulsar el voluntariado del Camino de Santiago en Canadá

 

Red Leaf, junto con la Cámara de Comercio España Canadá y Air Canada han firmado un acuerdo pionero con la Xunta de Galicia para impulsar el voluntariado de jóvenes Canadienses en el Camino de Santiago durante los años 2020 y 2021.

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, destacó la importancia de estos proyectos para impulsar la imagen de la Ruta Xacobea en el exterior, difundiendo al mismo tiempo sus valores universales.

El acto contó, además de nuestro Presidente y CEO, Jesús Salgado, en nombre de Red Leaf, con el presidente de la Cámara de Comercio España Canadá, Óscar Vázquez. Ambos hicieron especial hincapié en el compromiso de ambos países y de las empresas implicadas en la promoción del Camino de Santiago entre los jóvenes canadienses, impulsando los valores de voluntariado y compromiso social tan presentes en la sociedad y cultura canadienses.

En virtud de este acuerdo, jóvenes canadienses de entre 18 y 30 años podrán participar en este programa de voluntariado que se desarrollará entre 2020 y 2021, desarrollando, entre otras, actividades de apoyo a los peregrinos internacionales que recorren la ruta Xacobea. La primera fase del proyecto se desarrollará en Galicia, si bien, y dado el carácter internacional de proyecto, se estudiará la posibilidad de ampliarlo a otras comunidades autónomas y a Portugal.

La Xunta de Galicia será la encargada de formar a los voluntarios y ofrecerles alojamiento y mantenimiento, mientras que Red Leaf será la encargada de la gestión del programa en Canadá aprovechando su conocimiento del sistema educativo canadiense y su propia presencia en el país como empresa hispano-canadiense. Por su parte, Air Canadá se encargará de facilitar el desplazamiento de los voluntarios y la Cámara de Comercio Canadá-España asumirá la difusión y promoción del proyecto entre empresas potencialmente interesadas en sumarse a este gran proyecto.

El titular de Cultura y Turismo destacó que la puesta en marcha de este proyecto permitirá extender el conocimiento del Camino de Santiago en Canadá, un país que en lo que va de año aportó más de 5.200 peregrinos a la Ruta Xacobea, convirtiéndose así en el décimo país a nivel mundial en número de peregrinos.

Según Román Rodríguez, este proyecto reúne algunos de los valores que caracterizan el próximo Año Santo como son la apuesta por la participación de la sociedad o el fomento de acciones de impulso al voluntariado.

El Programa incluye además la promoción de las rutas francesa, la ruta primitiva, el camino portugués y el camino del norte.

Red Leaf, además, contribuye con la creación de una página web, ya disponible, para el fomento y la coordinación del proyecto: govolunteerinspain.com

Con esta firma se rubrica el pre-acuerdo alcanzado ya en abril de este año de 2019, dando con ello carta de naturaleza a este proyecto que tanto supone tanto para Red Leaf como para las empresas e instituciones involucradas. <Consultar aquí el artículo de abril>

Muchas Gracias a todos los actores involucrados en este gran Proyecto. Seguiremos informando

Firma acuerdo Xunta Xacobeo21 España-CanadáFirma acuerdo Xunta Xacobeo21 España-CanadáFirma Acuerdo mesaGo Volunteer in Spain