Siempre miramos a las estrellas y nos quedamos embobados viendo "hasta el infinito y más allá". No sabemos que tiene el espacio pero podríamos estar horas y horas mirándolo e imaginando de todo lo que puede haber ahí. Gracias a Chris Hadfield, un astronauta canadiense, pudimos experimentar lo que significa estar ahí y como funciona elementos cotidianos en gravedad cero.
Chris Hadfield fue el primer canadiense en caminar por el espacio, realizando dos misiones del transbordador espacial y llegando a ser comandante de la Estación Espacial Internacional. Sin quitar importancia a su enorme labor como astronauta, lo que nos importa fue lo que consiguió con sus vídeos y el uso que les dio en las redes sociales.
El canadiense mostraba en sus vídeos todo tipo de experimentos con la gravedad cero además de mostrar el día a día de los astronautas. Cosas tan sencillas como: beber agua, comer, hacer ejercicio... ahí arriba se dificulta un poco y Chris nos lo hace llegar con su carisma e instructivos vídeos.
Desde aquí os animamos a que veáis algún vídeo suyo ya que la verdad, se aprende muchísimo de ellos, una cosa es leer como funciona y otra verlo por tus propios ojos. Aquí os dejamos uno de ejemplo. Gracias a este gran astronauta la curiosidad por el espacio y sus estudios se incrementaron exponencialmente.
Comentarios