Christopher Plummer y sus galardones

Hace unas semanas tuvimos que despedirnos de un gran actor canadiense. Un actor conocido y amado por todos que interpretó famosas películas como: "Sonrisas y lágrimas", "Begginers", "El hombre que pudo reinar" o más recientemente "Puñales por la espalda".

Christopher nació en Toronto y se mudó al poco tiempo a Senneville, muy cerca de Montreal. Aunque comenzó estudiando piano, rápidamente lo dejó de lado para interesarse por la interpretación. Gracias a su talento y habilidad para hablar inglés y francés, su notoriedad comenzó a subir como la espuma, tanto que la actriz Eva Le Gallienne le ofrece su primera oportunidad en la película "The Constant Wife".

Desde este momento, hasta el final de su vida, su carrera varía del cine al teatro dotándole de grandes técnicas interpretativas. Gracias a su papel como Cómodo en "La caida del Imperio romano" consiguió el papel por el cual es conocido en el mundo entero, Capitán Von Trapp de "Sonrisas y lágrimas"

Christopher Plummer en Sonrisas y Lágrimas Red Leaf

Gracias a su tremenda versatilidad es de los pocos actores que tiene los 4 principales galardones interpretativos: Óscar, Emmy, Globo de Oro y Tony. Todo un logro al alcance de muy pocos actores.

Como nota curiosa es bisnieto del cuarto Primer Ministro de Canadá.