El ladrón más carismático de Canadá

Dentro de los crímenes que las personas cometen hay uno que puede resultar hasta llamativo o que te haga preguntarte: ¿cómo lo hizo? Estamos hablando de robos. Dentro de estos crímenes hay algunos que destacan por su historia o cantidad robada. En España tenemos al conocido El Dioni, que ha llegado a grabar discos, escribir libros y salir en televisión. En Canadá tienen a otro ladrón famoso, Gilbert Galvan.

Este ladrón tiene el récord de mayor número de establecimientos robados en Canadá. Llegó a robar casi 50 establecimientos en 3 años, acumulando 2,3 millones de dólares. En su año más prolífico robó 21 establecimientos. Los robos los realizó a lo largo de todas las provincias excepto Prince Edaward Island y Newfoundland. Recorrió tanto el país en avión que llegó a acumular cientos de miles de puntos de vuelo. Viajaba a una ciudad robaba y volvía a casa para decirle a su mujer que se había ido de negocios. Debido a todos los vuelos que hizo la prensa le llamó "Flying Bandit".

Toda la fama que le dio la prensa hizo que su popularidad creciera como la espuma, hasta tal punto que en 2022 casi 40 años desde sus crímenes Hollywood le ha puesto el ojo a su vida y ha decidido realizar una película sobre él. Si queréis saber más de como cometió tantos robos sin ser descubierto te invitamos que veas la película "Bandit" donde se retrata a la perfección todo lo que hizo.

Etiquetas