Richard Williams, el animador de Canadá

Richard Williams, nacido en Canadá, fue un magnifico animador, con múltiples premios, que dejó su huella en el mundo de la animación con obras que todo el mundo ha visto alguna vez pero pocos saben que le pertenecen.

A parte de sus 3 grandes obras, que luego hablaremos sobre ellas, Richard trabajó como diseñador de títulos de muchas películas, siendo la más recordada y reconocida "La pantera rosa", de la cual luego nacieron los dibujos animados que todos hemos visto alguna vez.

Fue durante esta etapa que consiguió su primer Oscar por el corto de "Un cuento de Navidad", basado en el cuento de Charles Dickens

Unos años más tarde, Richard se embarcó en su siguiente obra premiada: "¿Quien engaño a Roger Rabbit?". Y aunque de primeras no le gustó la idea de mezclar animación y live-action, tanto Disney como Steven Spielberg le prometieron ayuda económica en el magnum opus que estaba trabajando (su siguiente estreno).

Y ya por fin llegamos a su mayor obra: "El ladrón de Bagdad". Aunque la película se estrenara en 1994 y con muchos problemas, la producción comenzó en 1964. A lo largo de sus 30 años de creación pasó por muchos baches y manos de productores, lo que hace que a día de hoy existan muchas versiones y algunas son difíciles de encontrar.