Como dice una empresa española (no podemos decir su nombre, pero nos imaginamos que sabéis quién es): "el otoño ya está aquí". Al menos ya ha llegado a Canadá, las temperaturas han bajado, han comenzado las lluvias, los cielos se han nublado y lo más bonito de todo, y el tema principal del artículo, las hojas de los árboles cambian de color.
Este fenómeno de la naturaleza atrae a miles de personas en Estados Unidos y Canadá a los grandes parques naturales y bosques para ver el cambio de color. Dejando estampas únicas donde la mezcla de colores verde, amarillo, marrón y rojo hacen que una actividad tan simple de ver árboles se convierta en todo un espectáculo para los ojos.
Este cambio se produce cuando las temperaturas bajan y los rayos de sol se reducen, esto provoca que la clorofila de los árboles (lo que da el color verde a las hojas) vaya descendiendo, dando paso a los colores mencionados anteriormente.
Si os encontráis en Canadá por esta época acercaros a cualquier parque cercano o algún bosque y dejaros sorprender con este abanico de colores. Si buscáis en Google "Fall folliage [provincia en la que estéis]" os dará una web donde podréis ver parques cercanos y en que estado se encuentra de color, para que podáis visitarlos.
Comentarios