El Mar Muerto de Canadá

El Mar Muerto del Medio Oriente es conocido mundialmente por presentar una alta salinidad, es decir, que la gente puede flotar en el agua si necesidad de un flotador. Debido a la gran cantidad de lagos que tiene Canadá, por probabilidad, tenía que haber uno con las mismas características. Efectivamente existe, Little Manitou Lake

Este pequeño lago ubicado al sureste de Saskatoon, presenta unas características muy similares al Mar Muerto, dotándole de una alta salinidad. Debido a ello los bañistas, que hace uso de él, puede flotar fácilmente; además de no tener vida en él, aparte de unas pequeñas gambas.

Desde su descubrimiento por los propios nativos de la región, han usado sus aguas con fines curativos. Ya sea por sus características salinas o por su propio nombre, Manitou, al cual hace referencia, en la creencia de los nativos, al Gran Espíritu, el Creador de todo.

A día de hoy, es un destino muy popular entre todos los canadienses. Si estáis por la zona, no dejéis de acercaros y flotad en sus aguas.

Etiquetas